¿Qué necesitas para surfear una ola gigante?

¿Alguna vez has soñado con surfear una ola gigante? Nosotros te vamos a contar en este post todo lo que necesitas para poder surfear este tipo de olas y también te enseñaremos cuáles son las más grandes del mundo.

El surf surgió lleva muchos años con nosotros y es uno de los deportes más practicados a nivel mundial, haciendo que miles de surfistas estén en la constante búsqueda de las mejores olas para poder surfear y así disfrutar y mejorar su técnica encima de la tabla. Este deporte puede resultar muy divertido y satisfactorio, siempre que seamos conscientes en todo momento de nuestros límites y nos guiemos por el sentido común antes que por impulsos.

 

Buena técnica cogiendo olas 

En primer lugar, hay que ser conscientes en todo momento de cuáles son nuestras limitaciones y no guiarnos por nuestros impulsos. En este deporte es muy importante la técnica que se tiene encima de la tabla de surf, ya que, si os disponéis a coger una ola más difícil de lo habitual y vuestro nivel de surf es muy básico, seguramente el resultado sea desastroso, pudiendo ponernos en peligro por no haber pensado en que no tenéis el nivel necesario para poder cogerla. 

Esta técnica solo se puede adquirir de una manera y es a base de prueba y error, es decir, con la experiencia. Con dedicación y mucha práctica, al final se consigue alcanzar el nivel de surf deseado.

Tabla de surf adecuada

Tener una buena técnica y llevar muchos años en este deporte es algo fundamental para poder coger una ola de estas características, pero también hay que saber qué tipo de tabla es la adecuada para poder surfear con estas condiciones. 

Las tablas de surf tienen un amplio catálogo de tamaños, pesos, grosor y forma, habiendo siempre una opción ideal para el tipo de ola que quieres surfear. El tamaño de la tabla nos permite coger olas de mayor o menor tamaño,  por ejemplo, si lo que queréis surfear es una ola muy básica, el tamaño que deberéis coger es mayor que si pensáis en olas más rápidas. Para coger este tipo de olas, las ideales son aquellas de gran tamaño, pesadas para que sea estable, en forma de pico y en algunos casos llevan unos enganches para los pies del surfista y que así no se pueda caer.

Moto de agua 

Aunque parezca mentira, estas olas solo se pueden coger con la ayuda de una moto de agua. Esto se debe a su enorme tamaño, siendo imposible que la persona que vaya a surfear la ola poder cogerla remando, necesitando la ayuda de una moto para coger la velocidad adecuada y empezar a surfearla. 

Los enganches de la tabla permiten ir de pie mientras nos lleva la moto de agua a coger la ola en el sitio correcto y con la velocidad adecuada.

Chaleco salvavidas

Este es otro elemento fundamental para poder surfear estas olas y que no nos pase nada. Estos chalecos salvavidas distan de parecerse a los tradicionales, integrados en el traje de neopreno, siempre van inflados para evitando que se pueda soltar o que no se accione a tiempo si nos hundimos debajo de la ola.

Es estrictamente obligatorio para poder participar en esta aventura, ya que en olas como las de Nazaré (Portugal) , donde se encuentra el récord de ola más grande del mundo, utilizar este elemento supondrá la diferencia de sobrevivir o poder morir ahogado, ya que hablamos de olas de 25 metros de alto.

Es verdad que pueden parecer un poco excesivo y que cada una de estas medidas aumenta el precio de la experiencia, pero el riesgo de coger una ola de ese tamaño es muy grande y toda precaución es poca. 

Para poder disfrutar de este tipo de experiencias y de muchas más relacionadas con el mundo del deporte, no dudes en seguir en  nuestra web  o entrar en nuestras cuentas Instagram, Facebook o YouTube para estar informado de noticias y experiencias deportivas.