Añadir

Ski en la fascinante estación de Whistler

¿Cuándo ir? De Noviembre a Agosto
Dificultad Todos los públicos
La estación canadiense de Whistler es una de las zonas esquiables más grandes de Norteamérica y tiene la temporada de esquí más larga de Canadá: de noviembre a agosto. Con un glaciar espectacular en las cimas las montañas Whistler y Blackcomb, se considera uno de los centros mundiales de los amantes del esquí.
Además de la espectacularidad de la estación, su latitud y la altura siempre garantizan que, a partir de una determinada cota de nieve, ésta sea de una calidad excelente.
Con un total de 37 remontes, hasta ella acceden cada año miles de deportistas, de hecho es el dominio esquiable que más deportistas recibe en Norteamérica al año.
La temporada de esquí en las montañas de Whistler y Blackcomb comienza normalmente a finales de Noviembre hasta finales de Mayo o principios de Junio. Pero para esquiadores avanzados, el Glaciar Horstman está abierto en Julio y Agosto con dos lifts.
Las montañas Whistler y Blackcomb ofrecen una gran variedad de posibilidades para los practicantes del esquí y Snowboard, sea cual sea su nivel. En general, Whistler es más alpina, con terreno pedregoso y pendientes mayores, en cambio Blackcomb tiene más árboles, y por tanto será nuestra elección si la niebla hace acto de presencia. Para los principiantes hay la pista llamada Línea Verde, un largo y suave itinerario desde la parte superior del 7th Heaven Express en Blackcomb.

Whistler y Blackcomb ofrecen también una gran variedad de esquí fuera pista de nivel intermedio y avanzado para esquiadores y snowboarders. Los expertos tienen la parte trasera del glaciar Horstman (por debajo de la cumbre de Mile High), un descenso calificado de Diamante Negro.

¡Canadá y sus espectaculares pistas te esperan!

¿Dónde practicar la actividad?

British Columbia, Canada
Whistler Blackcomb95

Galería de la actividad

Comentarios