Añadir

Campamento nórdico de invierno en Femundsmarka

¿Cuándo ir? Marzo
Dificultad Extrema
Duración mas de 1 semana
Vive una verdadera aventura en Femundsmarka, una región que los propios noruegos miran la encarnación de la naturaleza. Situada entre uno de los lagos más grandes del país y las montañas fronterizas con Suecia, la región está deshabitada.

Solo los nativos escandinavos, el pueblo sami, sus rebaños de renos en la zona. Encantadores bosques de pinos y abedules se extienden a lo largo de los pies de los áridos, pero sublimes masivos. Habilidades nórdicas de vida salvaje en invierno.

Construyes un campamento frío en los extensos bosques, donde pasarás dos noches bajo el cielo abierto. Aprenderá a aprovechar las condiciones y a determinar un campamento protegido. Aprenderás a hacer refugios simples de la nieve. También aprenderá a hacer fuegos 'flotantes' en el frente de la casa y el hogar de nuestro campamento.

Las vastas laderas de montañas cubiertas de nieve son el terreno adecuado para cuevas e iglúes. Durante su estadía en el campamento frío, encontrará un lugar adecuado para ir, verificar las condiciones de nieve y desenterrar un ventisquero masivo. Durante las próximas dos noches, te deslizarás debajo de la manta de nieve cálida que cubre la tundra de montaña estéril. Aquí, donde no hay forma de encender un fuego de leña, te encontrarás a fuego lento y aprenderás a cuidar el preciado calor y el agua.

Al comienzo del viaje, recibirás una introducción al esquí con esquís de madera tradicionales. De esta manera, puedes moverte libremente en el desierto nevado, como lo han estado haciendo los escandinavos durante miles de años. Aprenderá a dejar sus huellas con prudencia entre las colinas, para que pueda deslizarse suavemente en ellas. También aprende la navegación natural, utilizando puntos de referencia y otros signos naturales para su orientación. Observando con atención el viento y el clima, está enseñando su atención y conciencia, haciéndolos parte de su conciencia.

El frío es un maestro estricto. Es potencialmente mortal y, sin embargo, las personas han estado viviendo con él de forma bastante natural desde tiempos primitivos. En el Nordic Winter Wilderness Camp aprendes a detectar los peligros del frío, la nieve, el hielo y la niebla: heladas, hipotermia, ceguera de nieve, avalanchas, hielo en lagos y ríos, y apagones. Y aprendes a enfrentar estos peligros con la ayuda de las trampas establecidas allí.

Programa:
El Winter Camp Winter Festival se encuentra en Røros, una histórica ciudad minera de cobre, a la que se puede llegar en tren desde Oslo o Trondheim. Desde allí, un taxi te lleva a un albergue a las afueras de Femundsmarka. Aquí pasarás las dos primeras noches, dándote tiempo para familiarizarte con el esquí en esquís de madera tradicionales y el paisaje nórdico de invierno. Al día siguiente, tomará sus esquís y pasará al remoto Femundsmarka. En una casa de campo de verano aislada encontrarás una noche de alojamiento. Luego te instalarás en un campamento frío durante dos noches en los bosques bajo el cielo abierto. Durante este período, construirás cuevas de nieve e iglúes más arriba en las montañas, donde te mudarás durante las siguientes dos noches. La casa de campo de verano estará disponible para ti como refugio, en caso de que no puedas quedarte en un campamento frío, un iglú o una cueva de nieve. Al final volverás a la granja de verano y finalmente a las primeras noches.

El Nordic Winter Wilderness Camp termina con un viaje diario a Røros en la mañana del último día (regreso a la estación de ferrocarril de Røros a las 8.00 a.m., correspondiente a las 8.18 a.m.en tren a Hamar / Oslo). Los partidos de inicio y fin con los trenes de / a Oslo.

¿Dónde practicar la actividad?

Femundsmarka National Park, Noruega
Wilderness Life

Galería de la actividad

Comentarios