Añadir

Esquiar en las pistas de Zermatt

¿Cuándo ir? Invierno
Dificultad Todos los públicos
Altura 3883m
¿Quieres esquiar en una de las pistas mas famosas del mundo?
Zermatt es sin lugar a dudas una de las estaciones míticas en el mundo del esquí. Pero, al menos en este caso, la fama está del todo justificada. La postal es un típico pueblo alpino suizo, rodeado por un impresionante paisaje de alta montaña con más de 30 picos que superan los 4,000 metros de altitud. Entre ellos el Matterhorn, posiblemente la montaña más bella del mundo. Y unas magníficas pistas de esquí, con un dominio de gran tamaño y unos desniveles escalofriantes. Por todo ello parece cierta la clásica afirmación que ningún amante de la nieve no conoce los Alpes hasta que no ha esquiado en Zermatt.
Las condiciones de nieve son excelentes ya que la mayoría de pistas están por encimas de los 2,000 metros y muchas de ellas incluso por encimas de los 2,500. Sólo el par o tres de pistas que descienden al pueblo pueden tener algún problema, pero la red de cañones de nieve es muy extensa.
Zermatt tiene 3 dominios esquiables distintos, relativamente conectados en altitud pero a los que se accede desde tres puntos distintos y muy separados entre ellos. A Sunegga se accede con un moderno funicular subterráneo situado a unos 5 minutos a pie de la estación de tren. Se esquía entre 2,000 y 3,100 metros en pistas soleadas de todos los niveles. Desde aquí se puede acceder por la zona de Gant a la segunda area, Gornergrat , con pistas de niveles medio y alto entre 2,200 y 3,400 metros de altitud. A esta zona también se accede desde el centro de Zermatt (al lado de la estación) con un tren cremallera que si bien lento (tarda unos 40 min.) es famoso en el mundo entero por los extraordinarios panoramas alpinos que se divisan durante el trayecto. Desde Gornegrat se puede conectar (con una “remadita”) con la tercera zona, Klein Matterhorn (pero no en sentido inverso). El acceso desde Zermatt a Klein Matterhorn, es el más incómodo pues el teleférico sale desde un extremo del pueblo (15 min. a pie del centro, hay ski-bus). Klein Matterhorn es la mayor de las zonas de Zermatt, con las pistas más atractivas y difíciles y con la conexión a la estación italiana de Cervinia. Las pistas aquí oscilan entre los 1,600 y los 3,800 metros de altitud. En la parte superior hay un glaciar en el que se esquía todo el año. Durante todo el año miles de turistas toman estos teleféricos para disfrutar de increíbles vistas del Matterhorn (Cervino) y del glaciar y el resto de cimas, por ello en Zermatt subir es casi (pero sólo casi) tan apasionante como bajar.
El pueblo es simplemente maravilloso y una atracción en sí mismo, con bonitas casas típicas suizas de montaña y rodeado por un espectacular e inigualable paisaje de alta montaña.
¿Preparado para disfrutar de todo el esplendor de Suiza y los Alpes?

¿Dónde practicar la actividad?

Zermatt, Suiza

Galería de la actividad

Comentarios