Las mejores aguas para bucear

El buceo, también conocido como submarinismo, es un deporte que se lleva practicando durante siglos y hace que los que lo practican se acaben enamorando de él. Esta modalidad tiene muchas versiones, dependiendo del uso de equipo de respiración, dividiéndose en un buceo tradicional o apnea, en el que solo se utiliza el aire que puedan guardar tus pulmones, y el buceo con bombona de oxígeno, que posibilita las inmersiones a grandes profundidades sin necesidad de subir a respirar.

Después de esta pequeña introducción, ¿quieres saber cuales son los 5 mejores lugares para bucear? Si es así, te recomendamos que leas este post y así poder vivir una aventura única.

 

Gran Barrera de Coral en Australia

No podíamos empezar esta lista sin nombrar en primer lugar al arrecife de coral más grande del mundo y también el más conocido. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, este ecosistema es uno de los más especiales y deseados por todo aficionado al buceo. 

Situado en Queensland, Australia, este monumento marino se extiende a lo largo de 2.600 kilómetros, pudiendo verlo desde el espacio, lo que le hace aún más especial. 

Formado por más de 2.000 arrecifes individuales y casi 1.000 islas, este conjunto de arrecifes es considerado como el ser animal más grande del mundo, en el que habitan una gran variedad de peces como tipos de fauna marina, como pueden ser las del orden Scleractinia.

La actividad consiste en descubrir el espectacular reino marino de la Gran Barrera de Coral en un crucero de día completo que parte desde la ciudad de Cairns. En esta experiencia podrás nadar en un lujoso catamarán que te llevará a los tres mejores sitios de buceo del arrecife para que puedas nadar entre sus jardines de coral y su vida marina tropical. 

No es necesario ser un experimentado en este campo, todo el mundo es bienvenido en esta actividad, donde tienes la posibilidad de tener un guía experimentado para poder disfrutar al máximo en tu elección entre snorkeling, buceo introductorio o buceo certificado. A todo esto, se añade la libertad de poder ir en la temporada que quieras, así no tendrás excusa para poder disfrutar al máximo de este deporte.

 

Aguas cristalinas de El Nido en Filipinas

Como segunda opción está Filipinas, uno de los paraísos marinos más espectaculares del mundo y también característico por ser una gran opción para hacer turismo, debido al conjunto de 7.000 islas por las que está formado. 

Esta actividad tan especial se desarrolla en la isla de Panglao, donde encontrarás unas playas únicas de arena blanca y agua prácticamente transparente, junto a una infinidad de especies tanto animales como vegetales en su arrecife de corales.

Para que tu experiencia sea inmejorable, podrás bucear puntos estratégicos como Black Forest o el Marine Sanctuary, que contienen muros de coral únicos y vida animal como la mayor población de tortugas verdes de todo Filipinas.

 

Atolón Ari Norte en Maldivas

Seguro que alguna vez has querido nadar entre tiburones ballena o mantas raya, si es así este destino es para ti. En este atolón de Maldivas puedes vivir ese momento que tanto habías soñado, nadar junto a estas dos especies a la vez y sin barrotes de por medio, ya que este país es el único que te permite bucear con tiburones sin necesidad de estar dentro de una jaula.

En esta actividad tendrás la posibilidad de nadar junto este gigante marino, que puede llegar a medir 12 metros de largo, y a miles de mantas raya en su hábitat de aguas cristalinas y corales únicos. El atolón Ari Norte es uno de los más grandes de todo el archipiélago por lo que, a parte de vivir la experiencia marina, puedes disfrutar de sus inmensas playas de arena blanca y de sus paisajes tan especiales, demandados por todo el mundo. 

 

Reserva Marina Palolo Deep en Samoa

Probablemente nunca habías pensado que en Samoa estaba uno de los lugares más espectaculares para practicar submarinismo, pero sus aguas y ecosistemas marinos hablan por sí solos. Samoa está rodeado por un conjunto de arrecifes impresionantes en los que se forman unas lagunas muy demandadas por el mundo del buceo. 

Esta actividad consiste en disfrutar del maravilloso paisaje marino de la Reserva Marina Palolo Deep, donde hay un gran agujero azul flanqueado por inmensas paredes de coral que albergan gran cantidad de peces tropicales de brillantes colores. Una experiencia que costará igualar, ya que sus 200 tipos de colares y la variedad de peces que contienen sus aguas hacen de este destino un sueño para todos los submarinistas.

 

Isla de Barbados 

Por último, uno de los lugares más paradisíacos de todo el mundo. Situado en el mar Caribe, este destino es demandado por muchísima gente, no solo por el buceo, sino por su impresionante geografía y sus playas inigualables. 

Esta isla es uno de los destinos favoritos de cualquier persona que practique el buceo, ya que en sus aguas habitan unas especies marinas difíciles de encontrar en otro lado. Esto se debe a su agua cristalina, que suele tener durante todo el año una temperatura entre los 22º y 26º grados centígrados. Solo por esto ya merece la pena vivir esta aventura, pero algo que caracteriza a esta actividad es la posibilidad de descubrir barcos hundidos, como el Stavronikita o el Berwyn, ambos muy conocidos y espectaculares. Para culminar tal experiencia, puedes disfrutar de su gastronomía local, reconocida mundialmente por ser una auténtica maravilla.