San Valentín diferente: planes para sudar en pareja

Salir a cenar a un restaurante especial, una noche de hotel o un fin de semana “en plan romántico” en alguna ciudad de España o, con algo de planificación, europea. Sí, ya conocemos cuáles son los planes más típicos para San Valentín. Pero, ¿y las parejas a las que lo que les gusta es atarse las zapatillas y vivir una aventura? ¿O las que prefieren ponerse las mallas y el chándal y sudar en una maratón?

Desde Sport Advisor hemos preparado una lista para las parejas no convencionales, que prefieren probar cosas nuevas -o para motivar a las que aún no lo han hecho-. Un plan diferente para todo tipo de parejas y que puede, además, ayudar a ganar hábitos saludables. Y no lo decimos nosotros, un estudio llevado a cabo por la University College de Londres indica que el 70% de las parejas que empiezan a hacer deporte juntos, sigue practicándolo.

Pero los beneficios no se quedan ahí: aumenta la salud física y mental, así como el rendimiento y disfrute sexual. En esta línea, la actividad física es capaz de potenciar la excitación, además de producir bienestar psicológico. Y todo ello por una cuestión hormonal: se segregan endorfinas, que nos hacen sentir felices; dopamina, que activa el centro de placer e incluso la serotonina, que equilibra nuestro estado de ánimo y reduce el tan imbatible estrés.

¿Todavía no te hemos convencido para hacer un plan de San Valentín diferente? Lo intentaremos de otro modo: si a ti y a tu pareja os gusta probar cosas nuevas este día es una excusa perfecta para hacerlo. Olvídate de la típica cena romántica o de flores y atrévete a hacer algo nuevo. Te ofrecemos algunos de los mejores planes para hacer este día con tu pareja si quieres sorprenderla y salir de la zona de confort.

Cupido: cambia tus flechas por hachas

Si os gusta el riesgo y sois competitivos, este es vuestro plan ideal. ¿Preparados para este reto? Este año cambiad las flechas de cupido por hachas y no os perdáis una de las experiencias más únicas que se pueden hacer en Madrid. 

El tiro de hacha urbano o axe throwing se originó en Estados Unidos y ya ha llegado a España. Es fácil: solo necesitáis un hacha, una diana y puntería para disfrutar de este juego en pareja. Si después de probarlo queréis seguir con otras experiencias más extremas, navega por nuestra página donde puedes encontrar otros deportes extremos (si es lo que os gusta). 

tiro con hacha con SportAdvisor

Escapada de fin de semana a Andorra

Ski alpino, de descenso, eslalon, eslalon gigante, super G…. Existen muchos estilos en este deporte. Grandvalira, en Andorra, es la estación de ski más grande de los Pirineos y de todo el sur de Europa. Se divide en 6 sectores a los que puedes acceder por diversos puntos, la mayoría adaptados para personas de movilidad reducida. Aquí puedes venir a practicar muchos de los estilos anteriores, y si venis en pareja mucho mejor. 

Su oferta de ocio y deporte es muy completa y se ofrecen todas las facilidades: desde alquiler de material, central de reservas, restaurantes, cafeterías, terrazas y barbacoas, zona Wi-Fi, snowparks, rutas para niños, baby clubs, guarderías, y hasta un hotel Iglú. Por otra parte, hay una gran cantidad de actividades alternativas como motos de nieve, mushing, raquetas de nieve, snowtubbing o incluso tirolina. Hay muchas opciones, así que tanto si os gusta esquiar como si no, es un buen sitio para pasar un día en pareja alejados de la monotonía de siempre. 

Excursión en quad por el Palmeral de Marrakech

El quad cuenta con algunas de las características más favorables de las motos, como su ligereza y agilidad. Sin embargo, su estilo de conducción es más parecido al de un coche. Su mayor ventaja es la versatilidad a la hora de recorrer caminos que resultaría difícil recorrer con otros vehículos. Esto lo convierte en el medio de locomoción idóneo para terrenos escarpados y pistas forestales. 

Ese tipo de terreno es el que encontraréis en Marrakech, un paisaje muy diferente y más cerca de lo que parece. Aquí, podréis experimentar la adrenalina en estado puro. Disfrutad juntos de un día lleno de aventura cruzando el desierto mientras observáis los remotos pueblos bereberes y los bosques de palmeras. No dudéis y venid a ver los preciosos paisajes escarpados este mes de febrero. 

Aprended escalada juntos

La escalada consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales verticales. La dificultad de las vías se marcan por diferentes factores como la inclinación de la pared, el tamaño y la forma de los agarres, la distancia entre ellos, los puntos de reposo y el número total de movimientos. 

Si ya lo has probado seguro que quieres repetir, y si no lo has hecho este es un buen momento para empezar. Con el curso de escalada que ofrecemos en SportAdvisor, tendréis la oportunidad de conocer más sobre todos esos factores y aprender las mejores técnicas y movimientos de este deporte.

Descubrid en pareja de qué sois capaces y empezad a usar vuestra fuerza para subir la ladera de una montaña. Hay cursos para todos los niveles, pero lo más importante es pasar un par de días diferentes en plena naturaleza. Lo pasaréis genial y volveréis a casa con un nivel de escalada muy envidiable.

Sesión de parapente en Segovia

El parapente es un deporte que mezcla adrenalina y diversión, una combinación perfecta para vivir una experiencia única, original e inolvidable, ingredientes de un plan en pareja único. Aunque pueda sonar un poco peligroso, en realidad el vuelo en parapente es una de las formas de vuelo más seguras y agradables que se pueden disfrutar hoy en día.

Esta actividad, aparte de ofrecer la experiencia de poder volar por la Sierra de Guadarrama, también permite el poder disfrutar del campo, ya que el punto de despegue se sitúa en un bosque de pinos, desde donde se pueden observar animales como ciervos, corzos ,vacas o caballos en su hábitat y que dan un encanto único al lugar.

La actividad empieza en Arcones, uno de los sitios más impresionantes para poder practicar este deporte, desde donde despegaréis a más de 1.850 metros, y volaréis sobre el pantano de Lozoya y la cara norte de la Sierra de la Cabrera, contemplando unos paisajes impresionantes desde un sitio privilegiado. La duración de la actividad será de 45 minutos, tiempo suficiente para disfrutar al 100%.

Recorre París en bicicleta

El ciclismo es un deporte competitivo, pero también puedes practicarlo de una forma más tranquila. Es perfecto para hacer ejercicio al aire libre de forma relajada, y tiene muchos beneficios para la salud.

Si os gusta el deporte ¿qué mejor forma que visitar la ciudad del amor en bicicleta? En este tour guiado veréis los lugares obligatorios de la ciudad: la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, la Plaza de la Concordia, el Centro Pompidou o el Museo del Louvre. 

Si el plan te gusta, pero París te pilla un poco lejos o fuera de presupuesto navega por nuestra web, en SportAdvisor tenemos tours en bicicleta por muchas más ciudades del mundo. Elige el destino preferido de tu pareja y sorpréndela. 

Paseo en helicóptero por Tenerife

Volar en helicóptero es una gran aventura para mucha gente, ya que se diferencia mucho de un vuelo convencional en avión. La adrenalina que provoca esta forma de vuelo no se parece en nada a cualquier otro tipo de sensación. Todo esto, unido a la posibilidad de hacerlo en uno de los sitios más impresionantes que hay, como es el caso de Tenerife, hace que volar en helicóptero sea una de las aventuras más increíbles que se pueden vivir, y si encima se hace en pareja, el momento será inolvidable.

La actividad se desarrolla en la costa sur de Tenerife, despegando en el helipuerto de Adeje y sobrevolando el Océano Atlántico, “El Puertito”, lugar famoso por el avistamiento de tortugas, así como La Caleta, la playa de las Américas, la de los Cristianos o incluso, ahora sí, también se podrá avistar el Parque Nacional del Teide.

Todos estos lugares, junto a otros muchos más hacen de esta actividad, una experiencia única, con unas vistas panorámicas impresionantes.

Montar a caballo por el Parque Natural de Madrid

Montar a caballo es una actividad que permite disfrutar de una manera cómoda y original de paseos y aventuras en la naturaleza. El caballo es un animal noble y dócil, que siempre trata con cariño y respeto a la persona que lo monta, por lo que, montar a caballo, se califica como una experiencia original y gratificante.

Hemos pensado que la mejor forma de poder disfrutar de esta modalidad es hacerlo en un sitio que esté a la altura, por eso ofrecemos un paseo a caballo en el Parque Natural de Madrid, sitio idóneo para poder combinar ambas cosas, la experiencia de poder montar en uno de los sitios más espectaculares de toda la Península.

Es la oportunidad perfecta para vivir una aventura en el campo con tu pareja, que hará que esta experiencia no se os olvide nunca.  

La actividad se desarrolla muy cerca de la capital durante dos horas y media, acompañados en todo momento por monitores y guías expertos, que te mostrarán rutas que solo conocen los más hechos al terreno.

Lanzaos por la tirolina urbana más larga de Europa

En Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra la tirolina urbana más larga de Europa ¡de 180 metros! Puede resistir hasta 10 toneladas y está situada de forma paralela al puente de San Martín, por lo que volaréis con unas vistas preciosas desde un lado al otro del río Tajo. La tirolina ha ganado popularidad como actividad deportiva y de ocio al aire libre durante los últimos años. Puedes hacerlo en cualquier época del año, y en espacios urbanos o naturales. Si seguís las instrucciones de los monitores, es una actividad totalmente segura, divertida y emocionante por la altura y la velocidad que se adquiere.

Si estáis buscando una dosis de adrenalina, esta puede ser vuestra opción.

 

Volad bajo techo

Y hablando de volar. El paracaidismo puede realizarse desde un avión, un helicóptero o un globo aerostático, pero ¿sabías que puedes sentir lo mismo sin necesidad de ninguno de los anteriores? Si estáis buscando una experiencia fuerte para hacer en pareja, pero no queréis correr muchos riesgos, este es vuestro plan.  

Madrid tiene el túnel de viento más grande de Europa. Madrid Fly ofrece la experiencia de una caída libre sin tener que saltar de ningún sitio. El túnel está compuesto por cuatro motores con hélices que mueven el aire en una corriente vertical potente y ajustable, similar a la del viento al saltar del avión. 

Al colocaros sobre la corriente flotaréis sin preocuparos por cuándo se abrirá el paracaídas. Después de proporcionarte el equipo necesario y asistir a una breve charla para saber cómo colocarte y moverte en el interior del túnel, el instructor os guiará a la cámara para empezar a volar. Las sesiones se graban, así que cuando terminéis podéis ver cómo lo habéis hecho – y guardar un bonito recuerdo-.